La magia del clítoris
Con más de 8.000 terminaciones nerviosas (el doble que la punta de un pene) y su nombre derivado de la palabra griega para «llave», el clítoris es realmente el centro de la sensación. De hecho, ¡es la única parte del cuerpo cuyo único propósito es el placer! Solo una cuarta parte del clítoris es visible desde el exterior del cuerpo, de ahí que utilice un vibrador.puede ayudarte a estimular lo que hay dentro. Cuando se excita, el clítoris puede aumentar de tamaño y volverse más visible. No solo eso, sino que continúa creciendo a lo largo de la vida de una persona, llegando a ser 2,5 veces más grande en la edad adulta que la de un adolescente. Aunque hay otras formas para que el dueño de la vagina se corra, el orgasmo clitorial es el más fácil de lograr para la mayoría. El orgasmo clitorial promedio dura de 10 a 30 segundos e incluye de 3 a 16 contracciones, que pueden aumentar la intensidad del orgasmo. ¡Así que haz esos ejercicios de Kegel !
La vulva explicada
La vulva es la cosa bonita fuera del canal vaginal, incluido el clítoris, la uretra, los labios y la abertura de la vagina. No existe una forma «correcta» en la que deba verse una vulva, y las variaciones de color, tamaño y forma son normales y deben celebrarse.
Las cosas cambiarán
Durante el sexo, toda su vagina y vulva pueden duplicar su tamaño para dar paso a la diversión que está a punto de suceder. Además, tu vagina también cambiará con la edad. Como se mencionó anteriormente, su clítoris duplicará su tamaño, aunque la mayor parte de este cambio ocurrirá internamente. El parto generalmente no cambiará tu vagina tanto como crees, pero cosas como los medicamentos, la menopausia y las hormonas de los anticonceptivos pueden cambiar qué tan húmeda está tu vagina naturalmente.
Niveles de PH
Naturalmente ácida, los niveles normales de PH de la vagina están entre 3.8 y 4.5, cerca de un buen vino o un puñado de arándanos. Es importante mantener estos niveles para evitar el crecimiento excesivo de bacterias y todas las sensaciones de picazón y no tan divertidas que vienen con eso. Trate de evitar los productos menstruales con blanqueadores y productos químicos, y opte por tampones y toallas sanitarias naturales o copas menstruales seguras para el cuerpo. ¡Evite las duchas vaginales! Esto puede matar todas las bacterias buenas en la vagina, dando paso a que las bacterias malas se hagan cargo y provoquen infecciones. Evite los jabones y limpiadores fuertes o cualquier producto vaginal que tenga perfume o alcohol.
¿Qué te está diciendo tu vagina?
La descarga es normal ya que la vagina se limpia y se lubrica por sí sola. Sin embargo, hay ocasiones en las que el alta podría indicarle que algo anda mal. La secreción con picazón y (odio este temido término, pero es exacto) como el requesón puede ser un signo de una infección por hongos. Los signos de la vaginosis bacteriana pueden ser una secreción con olor fuerte y la tricomoniasis puede tener más picazón y dolor al orinar. Dicho esto, incluso un gel de baño fuerte o la ropa interior incorrecta pueden causar irritación. Algunos consejos útiles serían usar ropa interior de algodón transpirable, cambiarse rápidamente la ropa de gimnasia sudada o los trajes de baño húmedos y utilizar correctamente los productos sanitarios naturales y de barrera .
¡Lubricante!
¡Usar lubricante puede transformar tu vida sexual! No solo puede ser una actividad divertida de juegos previos lubricarse mutuamente, sino que también puede aumentar la sensación y reducir cualquier dolor o pellizco incómodo. El lubricante puede ser el mejor amigo de la vagina, siempre que sea natural y seguro para el cuerpo, por lo que no cambie los niveles de PH de la vagina. Para agregar, asegúrese de que el lubricante de su elección no contenga nada que usted también sea personalmente sensible. Siempre es una buena idea hacer una prueba de parche en el interior de la muñeca o el codo antes de colocarlo en los genitales.
El punto G o no
El debate sobre la existencia del punto G está lejos de terminar. Desde la década de 1980, se pensó que las vaginas simplemente tienen este botón mágico, que cuando se encuentra, puede lograr orgasmos múltiples e intensos. Sin embargo, resulta que es un poco más complicado que eso. El término «mancha» parece engañoso ya que no pertenece a una glándula real, sino más bien a una reunión de puntos. El lugar es donde se encuentran el núcleo del clítoris y la glándula parauretral. Los investigadores describen esta área como el complejo clitouretrovaginal, o CUV, ya que es más una reunión de nervios sensibles del clítoris, la vagina y la uretra. Cuando se estimulan todas estas áreas, puede ocurrir un orgasmo.
¿Me voy a hacer pipí?
Un error común es que la eyaculación femenina es pipí. Aunque algunas personas con incontinencia pueden disipar la orina durante las relaciones sexuales, lo cual es totalmente normal, la eyaculación femenina NO es pipí. A veces se describe como la sensación de necesidad de orinar, el líquido que se libera como un líquido blanquecino de unas diminutas glándulas en el costado de la uretra, llamadas glándulas periuretrales de Skene. Este líquido puede combinarse con la orina durante su liberación, pero nuevamente, la eyaculación femenina NO es pipí.