¿Por qué solo puedo tener orgasmos con juguetes sexuales?
Tener diferentes preferencias y necesidades sensacionales es lo que nos hace sexualmente únicos: no hay dos personas que alcancen el orgasmo exactamente de la misma manera. Los juguetes sexuales pueden ayudar a satisfacer nuestras necesidades de estimulación cuando los dedos y las manos no son suficientes para lograrlo. Muchos dueños de vaginas pueden preguntar «¿Por qué no puedo tener un orgasmo durante el sexo?». La cuestión es que la mayoría de las personas con vaginas requieren algún tipo de estimulación externa del clítoris para llegar al clímax; la penetración PIV (pene en la vagina) no es una forma confiable para que las personas sin penes lleguen al orgasmo. Las personas que tienen una sensación limitada o habitada debido a afecciones o medicamentos (como los ISRS) pueden encontrar que están experimentando pérdida de sensibilidad o respuesta de excitación. Aquí es donde los juguetes sexuales y los vibradores pueden ayudar con esa sensación adicional para ayudar a alcanzar el clímax y ayudar a las personas que se preguntan «¿por qué no puedo tener un orgasmo durante el sexo?»
Puede haber debates sobre si el orgasmo con un juguete es «natural» o no, sin embargo, la mayoría de estas ideas están relacionadas con ideas negativas sobre el sexo sobre el placer sexual y los vibradores. No preguntamos si usar zapatos es natural para nuestros pies, o si usar cuchillo y tenedor es una forma “natural” de comer. No es inusual usar o necesitar un juguete sexual para alcanzar el orgasmo; muchas personas usan juguetes sexuales y no deberían sentirse avergonzados por ello. Además, si su pareja usa o necesita un juguete sexual para alcanzar el clímax, esto nuevamente no es algo de qué preocuparse. Los juguetes sexuales no reemplazan a las parejas y, de hecho, pueden brindar más satisfacción al sexo en pareja, como se demuestra en muchos estudios.
La belleza del orgasmo con juguetes sexuales
Si bien los orgasmos no tienen que ser el único objetivo del placer personal y compartido, muchas personas buscan las sensaciones del clímax durante su juego sexual. ¿Y por qué no iban a hacerlo? Los orgasmos pueden sentirse increíbles y se han relacionado con todo tipo de beneficios para la salud fisiológicos y psicológicos. Para algunas personas, los juguetes sexuales pueden significar accesibilidad a este tipo de placer. A la mayoría de nosotros no se nos enseña cómo funciona nuestro cuerpo y cómo explorar el placer. Para muchas personas, en su mayoría dueños de vaginas, los vibradores y los juguetes estimulantes hacen que alcanzar el clímax sea accesible de maneras que antes no lo eran. Un orgasmo de juguete no le hace nada diferente a tu cuerpo que un orgasmo regular; el proceso sigue siendo el mismo. Los vibradores permiten a las personas explorar el placer de una manera más fácil; muchas personas informan que sus orgasmos con juguetes sexuales son «más confiables», «más rápidos» y «más fuertes».
Incorporación de juguetes sexuales en el sexo
La introducción de juguetes sexuales puede hacer maravillas por la calidad de su vida sexual, pero a veces no es tan fácil como comprar un juguete y ponerlo en su cuerpo para lograr el éxito inmediato. Muchos de nosotros nos avergonzamos de la idea de usar un juguete sexual y creamos historias sobre lo que eso dice de nosotros. Algunos de nosotros consideramos que el uso de juguetes sexuales sugiere que nuestros cuerpos están rotos, nuestro sexo en pareja es defectuoso o que nos falta de alguna manera. En lugar de ver los juguetes sexuales como cumplidos, como zapatos para los pies o cubiertos para una comida, nos aferramos a estas narrativas dañinas que casi siempre aumentan nuestros sentimientos de vergüenza sexual. Es simple: si asocia un objeto con la vergüenza, experimentará vergüenza cuando interactúe con él.
Además, si está explorando cosas nuevas, es posible que su juguete no funcione perfectamente para usted en el primer intento. Puede que sean necesarios algunos intentos antes de encontrar las posiciones, maniobras, lubricantes o ajustes correctos que sean ideales para usted.
Por eso es importante crear relaciones y asociaciones positivas con sus juguetes sexuales. Si desea introducir juguetes sexuales en el sexo en pareja, conviértalo en una actividad divertida para comprar juntos algo con lo que ambos se sientan cómodos y emocionados. ¡Siéntete orgulloso de tus juguetes! Sea consciente de cómo los maneja y trata. Considere exhibir sus juguetes en su dormitorio en lugar de esconderlos en el fondo de un cajón. Siéntete orgulloso de lavarlos y cuidarlos. Úselos con confianza y compasión, sabiendo que están apoyando su placer sexual, no dominándolo de ninguna manera.